Alertan que el régimen podría expropiar al menos 100 estaciones de servicio en todo el país

Foto: Archivo.

Fuentes del sector privado denunciaron este sábado 27 de junio que el régimen de Nicolás Maduro pretende expropiar al menos 100 estaciones de servicio en Caracas y otros estados, en el marco del nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina que se importa desde Irán.  

Vea también: Omar Prieto anuncia la militarización del Zulia por aumento en los casos por Covid-19.

Desde la gerencia de Mercado Interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se emitió una comunicación a los representantes legales de al menos seis estaciones de servicio, en la que se informaba la ruptura unilateral del contrato de trabajo entre la compañía y los propietarios de las estaciones de servicio, reseñó el portal web informativo El Pitazo.  

Las fuentes precisaron a dicho medio de comunicación, que la carta la firmó Marino José Lugo Aguilar, director de Mercadeo Interno de Pdvsa. El plazo de la entrega es de 72 horas, contados desde este domingo 28 de junio. 

El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció el pasado jueves 25 de junio la toma arbitraria e ilegal de 17 estaciones de servicio en el estado Carabobo, en las que se presume se venderá gasolina dolarizada o lo que el régimen de Maduro denomina a “precio internacional”.  

“Al régimen de Maduro no le basta con cobrar la gasolina en dólares en medio de la crisis agudizada por su ineficiencia y la pandemia, también expropia las estaciones de servicio, robando a los concesionarios sin respetarles sus fondos de comercio reconocidos en sus contratos”, reza un tuit de la mencionada organización política.  

IMPORTACIÓN DE GASOLINA DESDE IRÁN

El pasado 1 de junio, comenzó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela, anunciado por Nicolás Maduro el 30 de mayo. 

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por VTV, Maduro anunció que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasaría a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa que estaba en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar). 

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas de la gasolina – que el venezolano solo tiene acceso por medio del Sistema Patria y racionada a 120 litros al mes – el régimen aprobó una especial de US$0.50, que rige en una red de 200 gasolineras. 

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros (con combustible no subsidiado), el venezolano debe pagar unos 20 dólares.  

Las jornadas para adquirir la gasolina “económica” se han caracterizado por el caos debido a las largas colas y retrasos. Además, muchos denuncian que quieren imponerles la venta de gasolina dolarizada o a “precio internacional”.

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a