Nacionales

ACNUR donó insumos médicos para atender a los migrantes que vuelven al país

Foto: Archivo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó la entrega de suministro, para atender a las personas que retornan al país y se encuentran distintos Puestos de Atención Social Integral (Pasi).

Los insumos fueron recibidos por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, este domingo en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

Vea también: Por esta razón los niños tienen menos posibilidad de contagiarse por Covid-19.

«Extiendo mi agradecimiento a @ACNUR_Venezuela y sistema de Naciones, por su cooperación en el recibimiento de los miles de connacionales que arriban al país, para dar la mejor atención posible a éstas personas que venían pasando grandes vicisitudes en otras latitudes», escribió Bernal en Twitter.

Detalló que entre los insumos se encuentran lámparas solares, menajes, baldes, mosquiteros, elementos para garantizar una mayor calidad de vida para los connacionales que se encuentran en los Pasi.

Además, anunció que se ha elaborado una especie de doctrina Táchira para la captación, entrada, tratamiento y evaluación de los connacionales, y presentó el Manual de Normas y Procedimientos que cada connacional debe implementar para la estadía y el desarrollo de todos los Pasi.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a