A un año del asesinato del capitán Acosta Arévalo su esposa aún exige justicia (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 28 de junio se cumple un año de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Su esposa, Waleswka Perez de Acosta, exigió que se condene a todos los responsables de su asesinato.

Acosta Arévalo murió en 2019 bajo custodia de funcionarios del Estado venezolano. Un día antes de morir, cuando iba a su audiencia de presentación, el militar no podía ponerse en pie. Cuando le preguntaron si había sido torturado por la Dgcim; el efectivo castrense asintió con la cabeza y pidió auxilio.

El cuerpo del capitán presentó evidentes signos de torturas, según información de la autopsia que se filtró en ese entonces.

Lea también: Camión cisterna sufrió desperfecto y derramó 9.000 litros de gasolina en Maracay (+Video)

En un comunicado, la esposa del militar recordó que el cuerpo del capitán les fue entregado a sus familiares 13 días después. El cadáver fue enterrado bajo lo que el régimen llama una inhumación controlada, un sepelio al que sólo pueden asistir cinco familiares y con el ataúd tapado.

Un día después de la muerte de Acosta Arévalo, se entregaron a las autoridades el teniente Tarascio Ascanio y el sargento segundo Estiben Zarate.

El 4 de julio del 2019 se les imputó a estos funcionarios el cargo de homicidio preterintencional con causal por la muerte del capitán y el 24 de septiembre los sentenciaron a 6 años y 8 meses.

Pérez destacó que a los familiares del capitán no se les informó ni se les permitió el ingreso a la audiencia de los presuntos culpables y tampoco pudieron apelar la sentencia.

Destacó que pidió ayuda a la Oficina de la Alta Comisionado de los Derechos Humanos para realizar un examen forense y no obtuvo ninguna respuesta.

Exigió y exhortó a la ONU, OEA, CPI y organizaciones de los derechos humanos que condenen, sancionen y penalicen a toda la estructura criminal responsable de la tortura y el asesinato de Acosta Arévalo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a