Revelan que el gobierno de Guyana busca deslindarse del acuerdo con Venezuela

Foto: Archivo.

El gobierno de Guyana busca deshacer el Acuerdo de Ginebra suscrito con Venezuela el 17 de febrero de 1966 para lograr un solución a la controversia por el territorio Esequibo.

“Busca deshacerse, zafarse por completo del acuerdo que establece todos los mecanismos de solución política y amistosa en aras garantizar la paz” entre ambos país, expresó la vocera del gobierno nacional.

Vea también: Juzgado estadounidense ordena a Trump poner en libertad a las familias migrantes.

Explicó que con la demanda unilateral presentada por el Ejecutivo del vecino país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018, “buscaba asesinar por completo esta ley internacional”.

«Guyana se aparta por completo y da la estocada al acuerdo, del cual Venezuela nunca se va a separar hasta que por medios políticos y propuestas de negociación, se alcance un acuerdo», manifestó Rodríguez.

Recordó que Venezuela tiene derechos legítimos sobre el territorio en disputa y resaltó el apego del país bolivariano al mecanismo legal hasta alcanzar un acuerdo práctico y satisfactorio.

“Venezuela cónsona con su postura de respeto a nuestra Constitución, que valida el derecho internacional, ha sido y seguirá siendo respetuosa del acuerdo”, subrayó.

Con la acción unilateral, el gobierno de David Granger “le da la espalda a su propio pueblo”, puntualizó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a