La FIFA planea que el premundial de Catar 2022 sea en septiembre

Foto: Archivo.

Luego de un Consejo Directivo vía online, efectuado este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó importantes decisiones respecto a las competencias masculinas de este año, en medio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa de la organización mundial, uno de los puntos aprobados es «mantener el período de septiembre de 2020 como estaba previsto para Conmebol y UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación«.

Vea también: Estos jugadores de la NBA dieron positivos para Covid-19.

El punto estuvo acompañado por otras decisiones que también tienen que ver con lo competitivo en el fútbol masculino de otras confederaciones.

De esta manera y con pleno seguimiento al combate de la pandemia del coronavirus, las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Catar 2022 comenzarían a jugarse desde septiembre con el mismo formato establecido.

El Consejo Directivo de la máxima instancia futbolística también aprobó la continuación del plan de ayudas a la disciplina deportiva para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A lo largo de las tres fases de este programa se invertirán mil 500 millones de dólares para socorrer a la comunidad futbolística.

En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió primeramente todos los fondos Forward para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata; a continuación, se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus. Al menos el 50% de los fondos transferidos deberán invertirse en fútbol femenino.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a