La empresa de videojuegos Atari cumple 44 años de su creación

Foto: Archivo.

Un día como hoy pero en 1976, fue fundada en Estados Unidos una de las industrias más exitosas en la parte del entretenimiento familiar, siendo la primera de esta línea en tener un sistema de juegos en cartuchos.

La cónsola Atari VCS fue la primera en ser lanzada al mercado el 27 de Junio de 1976, siendo muy atractiva por ser la primera que podía ser usada en los hogares y de fácil manejo para las personas de todas las edades, siendo el primer juego llamado Pong, que era sobre tenis de mesa y que se popularizó entre sus jugadores.

Vea también: Facebook implementará nuevas medidas contra las publicaciones de que violen sus reglas.

El Atari que rápidamente se expandió por muchos países del mundo, fue el protagonista de muchas horas de distracción en millones de sus usuarios en pocos años, además de ser parte entre las empresas pioneras para las llegadas y el mejoramiento de otras líneas de videojuegos que con el paso de los años han formado parte cotidiana de la humanidad.

El control fue siempre tradicional, era un cuadrado, con un tubito y un botón, el videojuego se conectaba a los televisores con un sistema muy moderno para la época y de fácil mantenimiento, sin embargo problemas financieros llevaron a la empresa a tener apoyo de la Warner Comunications que la benefició con el proyecto «Stella» que se trataba de una consola más desarrollada.

Meses después lanzaron el diseño Atari Space Invaders, que tenía decenas de juegos incorporados en la consola y que seguía siendo atractiva para ser llevada a los hogares.

En 1981 la empresa sacó su tercera edición, llamada Atari 2600, con el el debut del video juego más clásico de todos Pac-Man. En 1984 la compañía fue vendida al empresario Jack Tramiel, quien fundó Commodore Internacional y luego esta compañía a pesar de que en 1993 lanzó su última consola «Jaguar» perdió espacio comercial frente a Nintendo y Sega quienes ofrecían más variedades y mejores gráficos en sus productos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a