Alcalde de Maracaibo extendió por un mes más la cuarentena social

Willy Casanova – Alcalde de Maracaibo | Foto: Archivo.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova anunció la extensión de la cuarentena en por tres semanas más, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, donde se ubica el Mercado Las Pulgas  uno de los principales los foco de contagio del letal virus en el país

Vea también: Así se vive la pandemia por el Covid-19 en un hospital de Petare (+Fotos).

El anuncio fue hecho durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales Instagram y Facebook, donde adelantó que al finalizar los 21 días, de los cuales ya se cumplen 7, se permitirá la reapertura de los locales formales ubicados en el casco central.

Casanova aprovechó la conexión para compartir con el pueblo maracaibero el balance de los primeros 7 días de cuarentena radical, destacando que más de 2 mil médicos salen a diario a identificar y aislar los casos para cortar la línea de propagación.

A través de estas brigadas de despistaje casa por casa, han sido evaluadas 62 mil personas por Barrio Adentro y se han aplicado 42 mil pruebas rápidas, las cuales arrojaron resultados positivos en las 18 parroquias del municipio.

Confirmó que las parroquias más afectadas son Cacique Mara, con 45 casos, y Cristo de Aranza, con 27, por lo que pidió mayor colaboración del pueblo para cumplir con las medidas de prevención y acatar la cuarentena.

También aseguró que se cuenta con 750 camas para pacientes positivos asintomáticos y 200 camas para casos leves a ser atendidos en los CDI.

Resaltó el avance en la remodelación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de los cuales se han entregado 21, y anunció que la próxima semana se les sumarán Lago Azul, Corito, Valle Frio, Rafael Urdaneta y el Ambulatorio Simón Bolívar.

A todo este despliegue se sumaron 2 hoteles como centros de aislamiento, para un total de 18 habilitados en la ciudad, con el fin de controlar los casos sospechosos de Covid-19.

Actualmente 710 personas están aisladas al resultar positivas por Covid-19 en las pruebas rápidas.

En cuanto a la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, el alcalde dijo que se han desplegado 240 funcionarios, quienes han retenido preventivamente a 92 individuos por incumplimiento de la cuarentena.

El balance también resalta la desinfección de 111 espacios incluyendo 4 mercados, hoteles, centros de salud, farmacias, supermercados, panaderías y autobuses.

En materia de alimentación, Casanova mencionó la recién incorporada Ruta del Pescado, cuyas 12 toneladas beneficiarán semanalmente a familias de los sectores maracaiberos. Esta se une a las previamente establecidas Rutas del Plátano, Pan y de las Hortalizas.

Campaña La vacuna sois vos

Ante el brote de coronavirus en Maracaibo, el Alcalde dijo «mientras se espera la creación de la vacuna contra el Covid-19, en estos momentos la vacuna sois vos».

De esta manera inició la campaña La vacuna sois vos, que busca activar la responsabilidad de cada ciudadano para acatar las medidas de prevención, por el bienestar de su familia y su comunidad.

Pidió a los maracaiberos colaboración para mantener un metro de distancia en el supermercado, en la farmacia y que todo aquel que tenga un liderazgo en Maracaibo ayude a difundir que la vacuna sois vos.

Con información de prensa Alcaldía de Maracaibo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a