La MLB planea jugar la siguiente temporada en los estadios de Canadá

Foto: Archivo.

Las Grandes Ligas entregaron un plan al Gobierno de Canadá para jugar en Toronto este año y las autoridades sanitarias del país ya lo examinan, informó Anna Madison, vocera de la Agencia de Salud Pública de Canadá, reseñaron medios deportivos.

Vea también: Revelan que la temporada 2020-21 de la LVBP podría jugarse sin Magallanes ni Tigres.

«La reanudación de las actividades en Canadá debe hacerse de conformidad con el plan de Canadá para mitigar la importación y propagación del covid-19″, dijo la portavoz.

La funcionaria también acotó que Major League Baseball (MLB) requiere el respaldo formal de las autoridades de salud en Ontario para hacer viable la propuesta.

Cualquier persona que entre a Canadá por razones no esenciales debe pasar una cuarentena de 14 días y la frontera con Estados Unidos permanece cerrada para viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

El martes, el Gobierno canadiense dijo que estaba abierto a que las Grandes Ligas jugaran en Toronto este verano, pero la liga no había entregado el plan requerido a las autoridades de salud.

Un directivo del Gobierno federal, que pidió el anonimato, dijo que si MLB ya entregó un plan aceptable de reanudación a las autoridades (una carta de exención similar a la que entregó la Liga Nacional de Hockey) este podría integrarse a la solicitud.

Las Grandes Ligas anunciaron que tendrán una temporada regular de 60 juegos que iniciará el 23 o 24 de julio en estadios sin aficionados.

Reportes indican que los Azulejos de Toronto podrían jugar en sus instalaciones de práctica en Dunedin, Florida, pero el lugar fue cerrado luego de que un jugador presentó posibles síntomas de Covid-19.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a