La Armada de EE.UU. realizó un operativo de “libre navegación” en una zona reclamada por Venezuela

Foto: Archivo.

Un barco de la Armada de Estados Unidos realizó esta semana un operativo para la libertad de navegación en el Mar Caribe, tras un “reclamo marítimo excesivo” del régimen de Nicolás Maduro, informó el Comando Sur.

En entrevista con Voz de América, el contraalmirante Don Gabrielson, de las fuerzas navales estadounidenses del Comando Sur, dijo que el buque de guerra USS Nitze, navegó en las aguas, fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas.

Vea también: Guaidó: “Agradecemos el reconocimiento del gobierno de Reino Unido al gobierno Encargado de Venezuela».

Gabrielson explicó que la operación de libertad de navegación fue “sencilla (…) sin acontecimientos notables y ejecutada muy profesionalmente”.

Señaló que no hubo contacto con la Armada venezolana, acotando que hubo silencio radial y que no está claro si Venezuela se percató de la presencia de los buques de guerra estadounidenses.

“Sí le puedo decir que temenos una larga relación con la Armada de Venezuela y siempre ha sido profesional. Nosotros apreciamos el profesionalismo de la Armada venezolana (…) Sabemos que están teniendo problemas con su capacidad operativa”, dijo.

Con información de Voz de América.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a