Jair Bolsonaro anunció la prórroga de subsidios a los afectados por la pandemia

Jair Bolsonaro – Presidente de Brasil / Foto: Archivo.

El Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro ampliará por dos meses más la ayuda económica que proporciona desde abril a los más vulnerables para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus, la cual estaba proyectada hasta junio.

Así lo anunció este jueves el mandatario brasileño durante la transmisión que realiza semanalmente por Facebook y en la que explicó, junto con el ministro de Economía Paulo Guedes, la forma en la que será distribuida esta ayuda para los más necesitados del gigante suramericano.

Vea también: Así se vivió la reapertura de la Torre Eiffel en París (+Fotos).

«El auxilio de emergencia va a tener una adecuación. Serán, con toda seguridad, 1.200 reales (unos 226 dólares) distribuidos en tres partes», señaló Bolsonaro.

Desde abril, el Gobierno de Brasil ha otorgado mensualmente un subsidio de 600 reales (unos 113 dólares) destinado a trabajadores informales -que representan casi el 40 % de la población activa-, autónomos de bajos ingresos y desempleados por la pandemia.

Según lo anunciado hoy, estas ayudas serán ampliadas por tres meses más con pagos de 500 reales en julio (unos 94 dólares), 400 reales en agosto (unos 75 dólares) y 300 en septiembre (unos 56 dólares).

No obstante la prórroga de las ayudas depende de la aprobación del Congreso.

El subsidio de 120 dólares forma parte de un paquete de medidas lanzado por el Gobierno para combatir las consecuencias del frenazo económico entre millones de brasileños, especialmente los de las clases más pobres, que buena parte viven del trabajo informal.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, los trabajadores informales representan el 40,6 % (38 millones de personas) del total de empleados del país, castigado por unos elevados índices de desempleo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, cerca de 60 millones de personas ya han recibido esta prestación, lo que ha supuesto hasta la fecha un desembolso de 76.600 millones de reales (14.452 millones de dólares).

Sin embargo, la entrega de los dineros ha tenido complicaciones en los plazos y en los destinatarios y el Tribunal de Cuentas alertó que 8,1 millones de brasileños que no se ubican entre los más necesitados pueden estar recibiendo estas ayudas.

Brasil, con cerca de 55.000 muertes y 1,2 millones de casos confirmados, es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas y contagios del coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a