El IDN recomienda esta dieta balanceada para que los atletas se mantengan en forma

Foto: Archivo.

Adela Orta, nutricionista y miembro del staff de la Dirección Médica del Instituto Nacional de Deporte (IND), valoró como herramienta de vital importancia en tiempos de la pandemia que los atletas venezolanos mantengan una dieta planificada diariamente, que les permita sumar la cantidad de energía necesaria acorde con el nivel de actividad física que realizan durante el confinamiento, para así mantener su sistema inmunológico fuerte contra las enfermedades.

Vea también: Estos equipos se preparan para reanudar los partidos de la Copa de México.

Las recomendaciones de Orta fueron profundizadas en la quinta ponencia nacional del Curso Tendencias del Deporte de Rendimiento, que imparte el IND a través de su plataforma multimedia durante la cuarentena y que puede ser consultada en Youtube.

Para la especialista en nutrición es fundamental que los atletas planifiquen diariamente su dieta, consuman al menos cinco porciones de frutas y vegetales y hagan énfasis en productos integrales.

«Frijoles, garbanzos, lentejas y cereales son muy importantes, así como arroz, pasta y verduras para una dieta saludable en estos momentos«, precisó Orta, quien además resaltó que los lácteos, el queso y los huevos conforman una tríada de alto valor nutricional para los deportistas.

En lo que respecta al contenido proteico de la alimentación de los atletas, la experta recalcó que «las carnes blancas, como el pollo y el pescado, deben ser la prioridad en lugar de las carnes de res».

También indicó que es necesario reducir el consumo de sal, de productos que contengan altos niveles de calorías, como azúcar y grasas.

«La hidratación es sumamente importante, los atletas y todo el público en general debe mantener un estado adecuado de hidratación, así como vigilar bien la higiene de los alimentos que se consumen», acotó.

Por último, la nutricionista del IND afirmó que la dualidad ente una dieta saludable y la práctica deportiva y de actividad física en estos tiempos «actúan como mecanismo preventivo para potenciar nuestro sistema inmunológico contra las enfermedades».

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a