El Banco Mundial otorgó un préstamo de 400 millones de dólares a Uruguay

Foto: Archivo.

El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves un préstamo de 400 millones de dólares para Uruguay con el objetivo de ayudar al país a enfrentar los impactos por la pandemia de coronavirus, indicó la entidad en un comunicado.

«En momentos donde los recursos públicos son destinados a cubrir los costos de la actual pandemia de Covid-19, el apoyo del Banco Mundial permitirá a Uruguay sostener políticas que protegen a las familias, trabajadores y empresas más afectados por el impacto económico y social» de la crisis sanitaria, dijo la institución.

Vea también: Portugal vuelve al confinamiento obligatorio tras reportarse un nuevo rebrote de Covid-19.

El préstamo es reembolsable en 12 años y cuenta con un período de gracia de 4 años.

De acuerdo con el texto, el BM apunta a respaldar «programas sociales», como canastas alimentarias, y «acciones enfocadas en la protección de los trabajadores de sectores altamente impactados».

También apoya medidas temporales destinadas a mejorar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Uruguay apuesta a reducir el impacto de la pandemia y reactivar su economía y desde el Banco Mundial acompañamos estas iniciativas», aseguró Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para el Cono Sur, citado en el comunicado.

También para hacer frente a los impactos del coronavirus, entre otros objetivos, Uruguay lanzó el miércoles una emisión de bonos por alrededor de 2.000 millones de dólares «a la tasa más baja de su historia», según el gobierno, que consideró el éxito de la operación como un reconocimiento a la gestión de la epidemia.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, indicó que 1.500 millones de dólares corresponden a efectivo, de los cuales el equivalente a 1.100 millones de dólares son en moneda nacional.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a