EE.UU. donó 945 mil dólares a Honduras para comprar respiradoras ara los pacientes con Covid-19

Foto: Archivo.

El equipo, valorado en 945.000 dólares, fue entregado por la encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, a autoridades de la Secretaría de Salud, que los distribuirá en hospitales públicos del país, indicó la Presidencia hondureña.

“Una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia de la Covid-19. Este donativo de ventiladores mecánicos salvará la vida de pacientes hondureños”, subrayó la diplomática estadounidense al entregar la donación.

Vea también: Estas son las cuatro personas y las compañías iraníes que sancionó Estados Unidos.

Los respiradores son de última generación, compactos y portátiles, destacó la oficina de prensa de la Presidencia hondureña, en Tegucigalpa.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, agradeció la donación de los ventiladores mecánicos realizada por el Gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Gracias al Gobierno de Estados Unidos por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes Covid-19 que llegan a los centros asistenciales en condiciones graves, con dificultad para respirar”, indicó Rosales, quien además es comisionado presidencial para la pandemia de la Covid-19.

Destacó además que el equipo es de «enorme ayuda en estos momentos de demanda en los hospitales” públicos de Honduras, que en su mayoría están desbordados y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes.

Los respiradores serán distribuidos en los hospitales Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, y Hospital Escuela y María, en la capital hondureña.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió en abril que enviaría respiradores a Honduras luego de hablar con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien permanece ingresado en un hospital militar mientras se somete a los tratamientos para superar la Covid-19.

Hernández, de 50 años, anunció el 16 de junio que él y su esposa, Ana García, contrajeron la Covid-19, por lo que un día después fue ingresado al Hospital Militar, desde donde atiende sus deberes vía teletrabajo.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a