Ya las escuelas y liceos se preparan para el nuevo año escolar

Foto: Archivo.

Instituciones educativas ya se están alistando para las inscripciones del nuevo año escolar 2020-2021. Cada plantel deberá evaluar si las harán a distancia o presencial acatando las normas para evitar aglomeraciones.

Autoridades educativas en Lara detallaron que deben garantizar la educación y por eso los procedimientos administrativos deben continuar tal y como están estipulados, por lo que durante el mes de julio serán las inscripciones de los estudiantes de inicial, primaria y bachillerato.

Vea también: Grupo JHS donó una ambulancia a una casa hogar en el Táchira.

Eleamer Elkatrib, secretario de Educación en Lara explicó que una de las maneras de garantizar la educación es siguiendo con las actividades administrativas.

“El llamado es para que todas las instituciones lo hagan en el mes de julio, pero ya queda de parte de los directivos evaluar si será presencial o a distancia”, añadió.

El secretario dijo que hay instituciones que pueden convocar a los representantes por grupos para evitar aglomeración de personas, mientras que hay otras que sí tienen los mecanismos y las herramientas lo pueden realizar a distancia, y pueden enviar sus documentación por correo electrónico.

Elkatrib explicó que hay estudiantes que sólo deben actualizar uno que otro documento, pues por lo general continúan sus estudios en la misma institución educativa y con ellos no tienen necesidad de hacerlo de manera presencial, en comparación de los estudiantes que cambien de institución o los que empiezan bien sea primer grado o bachillerato que deben llevar su documentación completa.

Adicional a eso, resaltó que en el mes de julio también será la entrega de títulos de bachiller, y a pesar que no tienen la modalidad de entrega, los 22 mil títulos están garantizados.

Con información de LA PRENSA de Lara.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a