Revelan que la temporada 2020-21 de la LVBP podría jugarse sin Magallanes ni Tigres

Imagen referencial. Fuente: Noticias24 Mundo

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano declaró que se corre el riesgo de que la venidera temporada de béisbol, sea sin dos de sus ochos clubes debido a las sanciones del gobierno estadounidense que todavía pesa contra varias instituciones, políticos y personas cercanas o relacionadas a ellos.

La información aparece reseñada en la cuenta Instagram LVBP En la Jugada, donde Palmisano expresó que la temporada que estará de por sí afectada por el brote del coronavirus que conllevará a jugarse hasta los momentos a puertas cerradas, también pudiese ser sin la presencia de los Navegantes del Magallanes y sin la de los Tigres de Aragua, dos de los tres equipos más grandes de la liga en toda su historia.

Lea también: Abogado de Alex Saab hará hasta lo imposible por anular la prisión preventiva

«Hemos pedido la participación de los representantes de la Gobernación de Carabobo y Aragua, para demostrar en la OFAC en Washington, que esas gobernaciones sólo tienen un representante en el Consejo directivo de cada fundación y que las votaciones en esos equipos se hacen de forma simple y no unilateral, por lo cual el nexo de estas organizaciones con tintes políticos no existe, son equipos independientes», soltó el dirigente de la pelota rentada venezolana.

Hasta los momentos las sanciones del gobierno de Donald Trump, impide que los bengalíes y los navieros puedan contar con el personal que forme parte del béisbol organizado estadounidense, entre ellos sus peloteros, entrenadores y demás personas en cargos estratégicos.

Palmisano comentó que espera reunirse con el ministro de deportes, Pedro Infante, para revisar el Plan de Contigencia Nacional Anticoronavirus. «no habría pelota en Venezuela para la próxima campaña, por eso solicitamos la respuesta del Ministerio para planificar todo como de costumbre, eso sí, sin apuros, estas planificaciones llevan tiempo, y estamos atrasados», finalizó Palmisano.

Con información de Noticias 24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a