La OMS felicita a España por mantener bajo control los rebrotes de Covid-19

Foto: Archivo.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha elogiado la labor de las autoridades sanitarias de España por haber controlado “rápidamente” los rebrotes “peligrosos” de coronavirus, que han ido surgiendo en su territorio durante las últimas semanas.

Vea también: Japón permitirá ensayos clínicos de vacuna genética contra el Covid-19.

En una felicitación que también ha hecho extensiva a otros países como Alemania, Polonia e Israel, Kluge ha destacado que “cuando aparecieron nuevos grupos de casos, estos se han controlado mediante intervenciones rápidas y específicas“.

“¡Son muy buenas noticias! ¡Bravo a las autoridades!”, exclamó el director regional durante una rueda de prensa, en la que también destacó la contribución de una gran mayoría de ciudadanos que cumplen con las medidas de distanciamiento social y el correcto uso de mascarillas.

No obstante, Kluge señaló que la semana pasada se registró en Europa “por primera vez en meses” un aumento de contagios, y advirtió que se trata de una situación que “si no se controla”, podría provocar un nuevo colapso en los sistemas sanitarios.

Tal como recordó el propio dirigente de la OMS, Europa continúa notificando cada día unas 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos casos confirmados. El cómputo total europeo supera ya los dos millones y medio de contagiados.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a