Johnson & Johnson deberá pagar una multa de 2.100 millones de dólares

Foto: Archivo.

La gigante farmacéutica debe cancelar la suma millonaria a las feminas demandantes, que aseguran haber desarrollado cáncer de ovario por el uso de productos de la compañía, así lo ordenó el Tribunal de Apelaciones de Missouri (EE.UU.)

La acusación que recibió Johnson & Johnson es de fabricar un tipo de talco para bebé con asbesto y que esto puede causar cáncer.

Vea también: Londres podría establecer puentes aéreos con estos países europeos.

«Debido a que los acusados ​​son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que una gran cantidad de daños punitivos es necesaria para que tengan un efecto en este caso», reza la sentencia.

Asimismo, el Tribunal decidió recortar a la mitad la suma del veredicto de julio de 2018, que ordenó el pago de 4.690 millones a 22 mujeres y a sus familias, argumentando que algunos de los demandantes no deberían haber sido incluidos en el caso, ya que eran de otro estado.

Una portavoz de la compañía defendió el talco objeto de las acusaciones y advirtió que Johnson & Johnson buscaría una nueva revisión de la decisión de la corte.

«Seguimos creyendo que este fue un juicio fundamentalmente defectuoso, basado en una presentación defectuosa de los hechos», expresó Kim Montagnino. Y recalcó: «Seguimos confiando en que nuestro talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer».

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a