Hasán Rohaní: “Las sanciones de EE.UU. no impedirán el progreso de Irán”

Hasán Rohaní – Presidente de Irán | Foto: Archivo.

El presidente iraní declaró este jueves que aquellos que imponen sanciones no lograrán obstaculizar la determinación de su país de lograr el “aumento de la producción”.

Durante la inauguración de tres importantes proyectos petrolíferos, Rohani afirmó que «todas las compañías extranjeras que no nos ayudaron, EE.UU. con sus sanciones o el régimen sionista, no podrán impedir el progreso de Irán»

Vea también: Las clínicas privadas de Perú serán expropiadas si no acuerdan una tarifa general para atender a los pacientes con Covid-19.

Los proyectos incluyen una unidad de producción de hexano normal de la Refinería Imam Jomeini , la primera compañía que se puso en marcha durante los primeros años de la Revolución Islámica de 1979, en el centro de Irán; el oleoducto de crudo Goureh-Jask, que incrementará la capacidad de trasvase hasta un millón barriles diarios en el sur, y el complejo petroquímico Miandoab, que generará 140 mil toneladas de productos petroquímicos, en el noroeste del país.

El presidente iraní explicó que todo el proyecto ha sido desarrollado en el país y que a pesar de las sanciones pudo materializarse gracias a los esfuerzos de los trabajadores, investigadores y técnicos nacionales. Aunque las sanciones dificultaron su construcción, también crearon oportunidades para lograr la autosuficiencia en algunas áreas.

La inauguración de esos tres grandes proyectos, construidos a pesar de las sanciones de EE.UU., permitirá el ahorro de divisas y sumará 500 mil litros de gasolina a la capacidad de producción de combustibles.

Con estos proyectos no solo Irán satisfacerá las necesidades internas, sino que también fortalecerá su posición como proveedor internacional de energía.

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a