El comercio de Ecuador ha perdido 5.807 millones de dólares debido a la cuarentena

Foto: Archivo.

La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador estima que las pérdidas en el comercio de toda la nación durante la cuarentena alcanzaron los 5.807 millones de dólares, informa El Universo.

Según datos del Banco Central ecuatoriano, desde el inicio de las restricciones dirigidas a contener la propagación del coronavirus, las ventas cayeron en un 21,4 %  en marzo y un 45, 6 % en abril.

Vea también: Las clínicas privadas de Perú serán expropiadas si no acuerdan una tarifa general para atender a los pacientes con Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior calculó que las perdidas de las empresas a causa de la cuarentena, iniciada el pasado 17 de marzo, alcanzaron los 12.000 millones de dólares.

El sector de las microempresas ha sido uno de los más castigados por el decrecimiento de la demanda. “Esto ha generado una disminución en ventas, limitaciones de acceso a insumos, reducción de mano de obra, limitación de acceso a financiamiento”, explicó Belén Luzón, jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, dedicada a actividades de servicios de turismo y entretenimiento.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a