Coordinador de la estrategia antiterrorista de EE.UU. aseguró que Maduro debe irse de Venezuela por las buenas

Foto: Archivo.

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales, enfatizó este miércoles 24 de junio que la postura de su gobierno está definida: Nicolás Maduro debe abandonar el poder.  

Vea también: La bolsa de Wall Street se encuentra en números rojos debido a la pandemia por Covid-19.

“Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. La democracia y los mercados libres deben ser restaurados”, expresó durante una entrevista ofrecida a La Voz de América (VOA).

También se manifestó en contra de las políticas desacertadas del chavismo en materia económica, que han derivado en una profunda crisis humanitaria en el país sin precedentes en la región.  

“Nos preocupa cómo el régimen de Maduro ha destruido la democracia en Venezuela y en el proceso también ha destruido la economía. Venezuela debería ser una parte vibrante de nuestra comunidad hemisférica, como lo fue en un pasado no muy lejano. Es realmente un testimonio de lo mal que, primero Chávez y ahora Maduro, han administrado la gobernanza y la economía”, enfatizó el funcionario estadounidense.  

Recordó, que como consecuencia de la crisis, Venezuela ya no cuenta ni con le petróleo que permitía el subsidio de recursos tan necesarios como la gasolina.  

“Venezuela, que posee algunos de los recursos petroleros más extensos del mundo, ahora se ve reducida a importar gasolina de Irán, el peor patrocinador estatal del terrorismo”, señaló. 

Con información de VOA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a