Abogado de Alex Saab hará hasta lo imposible por anular la prisión preventiva

Foto: Archivo.

Este jueves, la justicia de Cabo Verde rechazó la demanda de “habeas corpus” que el abogado José Pinto Monteiro, interpuso para conseguir la libertad del testaferro de Maduro, Alex Saab.

De acuerdo a la información suministrada por al agencia EFE, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) desestimó el martes el “habeas corpus” (derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse).

Vea también: Revelan que Tribunal de Cabo Verde rechazó Habeas Corpus que buscaba liberar a Álex Saab.

El abogado de Saab emprendió dicha acción con el alegato que el encarcelamiento había sido ilegal,  esto a fin de que fuese anulado un fallo de un tribunal que dictó prisión preventiva para el presunto testaferro este 14 de junio.

Nueva solicitud

Por su parte, Estados Unidos quien se mantiene alerta ante el proceso, ha dejado expuesto que hará todo lo posible porque Saab sea extraditado y enfrente la justicia en la corte de Florida. Un hecho que no es alentador para Venezuela, pues existe el temor que el empresario colombiano revele las grandes tramas de corrupción de Maduro.

El Abogado de Saab permanece insistente y afirmó que presentará una nueva solicitud de “habeas corpus”, así como una nueva apelación, esta vez centrada en la validación de la detención preventiva por parte del Tribunal de Apelaciones.

Con información de Venezuela al Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a