Socio de Avior confirmó que negocio con el régimen por uno de sus aviones avanza viento en popa

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 23 de junio Luis Suárez, socio y directivo de la aerolínea Avior, aseguró que una de sus aeronaves está siendo negociada con el régimen de Nicolás Maduro, la cual le serviría al chavismo para crear un puente aéreo sin escalas entre Irán y Venezuela.

Se está vendiendo una herramienta muy importante a un régimen que está sancionado por Estados Unidos”, así lo expresó durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.

Las declaraciones de Suarez se dan luego de que Avior Airlines negara que esté negociando con Maduro la venta de un avión airbus A340-300 por medio de su directora de Comunicaciones, Carmen Sofía Alfonzo, quien admitió que el avión les genera pérdidas a la compañía y por tal motivo, la intención real es “que lo reciban como parte de las deudas por motivos operacionales”.

“Si se quiere usar el avión para pagar una deuda es una transacción comercial porque la empresa está entregando un bien voluntariamente. La deuda que se tiene es mucho menor al valor del avión. Ese avión tiene un valor de, por lo menos, 8 millones de dólares y la deuda al cambio no llega a ese precio”, indicó por su parte Suárez.

Lea también: Fuerzas policiales dispersaron en Naiguatá celebraciones de las fiestas de San Juan (+Videos)

Afirmó que efectivamente el avión – sin funcionamiento desde 2019 y estacionado en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui – tiene la capacidad de llegar sin hacer escalas a las naciones aliadas de Maduro: China, Irán, Turquía y Rusia.

“La declaración oficial dice que tienen más de un año negociando. Se está vendiendo una herramienta muy importante a un régimen que está sancionado por Estados Unidos. Con ese avión se puede viajar de Caracas a Teherán sin parar en otro país. Con este avión se puede llegar directo a China con full gasolina”, enfatizó.

En noviembre de 2017 la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que Avior no es una aerolínea segura para operar en las terminales aéreas del viejo continente, ni sobrevolar el espacio aéreo europeo, como también ocurre con Iraqi Airways y la nigeriana Med-View.

Avior le dio uso a su Airbus A340 300 para cubrir la ruta Barcelona-Miami pero cesó sus operaciones en mayo de 2019 por las sanciones aplicadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos Unidos de América (DOT por sus siglas en inglés) que impiden, hasta la fecha, los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments