Registran la entrada de 200 migrantes a Venezuela mediante el Plan Vuelta a la Patria

Tras la llegada del coronavirus a nivel mundial, muchos venezolanos se encuentran en la expectativa de regresar a su nación para poder resguardarse junto a sus familias.

Es por eso, que el Gobierno Nacional implementó el Plan Vuelta a la Patria, el cual ha beneficiado a más de 200 personas que han retornado al país por los diferentes puntos fronterizos.

Vea también: Denuncian que están manipulando las cifras de los pacientes con Covid-19 en Maracaibo.

Estos repatriados ingresaron a Venezuela y fueron recibidos en Paraguachón, frontera colombo-venezolana, por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

Se conoció la información por el gobernador de la entidad, quien indicó que todas las personas que llegaron se le realizaron las pruebas rápidas para detectar sí estaban infectados o no por el brote.

«Aquí estamos recibiendo a estos hermanos venezolanos con todas las medidas de protección y prevención, estamos realizando la desinfección a cada persona, su evaluación médica y se les aplicó la prueba rápida para descartar algún contagio del Covid-19, además se realizó su registro migratorio, su ficha de vacunación y de protección social, e inmediatamente comenzó el proceso para su traslado a los Puntos de Atención Social Integral donde cumplirán con la cuarentena estricta establecida para luego trasladarlos a sus hogares cuando culmine todo el proceso”, explicó Prieto.

Por su parte, la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez aseveró que todos los connacionales recibirán atención gratuita, para que puedan pasar la cuarentena radical, tal y como ordenó el Ejecutivo Nacional.

«Aquí en Venezuela los recibimos con mucho amor dándoles la garantía de una atención gratuita con salud, alimentación y todos los cuidados enmarcados en la prevención del Covid-19. Venezuela es el único país que está recibiendo a miles de connacionales buscando un trato digno”, aseguró.

Expresó que “esta tierra les pertenece, aquí podrán sentirse seguros porque tenemos un gobierno humanista y solidario que trabaja sin descanso para proteger a todos los venezolanos en medio de estos tiempos tan difíciles».

Hasta la fecha aproximadamente 70 mil venezolanos han ingresado al país desde el pasado mes de abril por la frontera, huyendo de la xenofobia y de la crisis por la pandemia.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a