Padrino López: “Aquí no va a haber golpe de estado, ni transición ni gobierno interino”

Durante un acto en conmemoración a la Batalla de Carabobo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario chavista recalcó que la Constitución establece la realización de los comicios para este 2020. Por tanto, señaló que la institución militar está lista para el Plan República.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 24 de junio que en Venezuela se celebrarán elecciones parlamentarias sin importar lo que diga o haga un sector de la oposición, en alusión a la liderada por el presidente encargado del país, Juan Guaidó. 

Durante un acto en conmemoración a la Batalla de Carabobo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario chavista recalcó que la Constitución establece la realización de los comicios para este 2020. Por tanto, señaló que la institución militar está lista para el Plan República. 

“Aquí no va a haber golpe de Estado, ni junta de transición ni gobierno de facto. Aquí va a haber elecciones populares, libres. Eso es lo que corresponde constitucionalmente”, enfatizó.  

Sin embargo, la oposición venezolana anunció que no participarán en contiendas electorales organizadas por las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes fueron designadas de forma arbitraria e ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro.  

“Nosotros estamos para garantizarle al pueblo el derecho al sufragio y eso va a ocurrir”, sostuvo Padrino López.

Vea también: Maduro anuncia que puede poner el cargo de presidente a la orden en 2022 (+Razones)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a