Padre se declara culpable de la muerte de sus gemelos de un año tras dejarlos 8 horas encerrados en su carro

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Fiscales de Nueva York confirmaron que un padre se declaró culpable de dos cargos de imprudencia temeraria en segundo grado. Esto, debido a las muertes de sus gemelos de un año de edad al interior de un auto caliente a mediados del 2019.

Juan Rodríguez, de 39 años de edad, fue sentenciado durante una audiencia virtual ante el juez Jeffrey Rosenblueth del Tribunal Penal del Bronx. Rodríguez logró evitar cumplir una sentencia dentro de cualquier prisión. En cambio, está sujeto a un alta condicional de un año, la cual puede ser anulada si es arrestado durante este tiempo, de acuerdo con el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

Los pequeños Luna y Phoenix Rodríguez fallecieron el 26 de julio de 2019, después de que su padre los dejara en los asientos traseros de su Honda Accord. Estos niños permanecieron por más de ocho horas dentro del auto, mientras Rodriguez se fue a trabajar en el Bronx.

Los niños estuvieron atados en sus asientos de automóvil durante el caluroso día de verano, sin ventanas abiertas. Estos bebés sufrieron horriblemente”, explicó Clark este martes a través de un comunicado.

Lea también: Denuncian fallecimiento en Zulia de otra doctora a causa de Covid-19

Sin embargo, el fiscal se refirió a este como un accidente, pero agregó que espera que este también obligue a la gente a poner más atención acerca de los niños dentro de vehículos, específicamente durante las temporadas de calor.

“Este fue un incidente trágico y desafortunado. Espero que a medida que el clima sea sofocante, los cuidadores estén más atentos a los niños en los vehículos”, añadió Clark en su declaración.

Rodríguez, quien es un veterano de la guerra de Irak, inicialmente se enfrentaba a dos cargos de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, de acuerdo con el diario New York Post.

Los abogados de Rodríguez informaron previamente que no aceptaría ningún acuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, finalmente decidió enfrentar los cargos para poder seguir adelante con su vida, de acuerdo a Joey Jackson, su abogado.

“El señor Rodríguez y su familia continúan sanando y trabajando hacia el día en que todos los niños puedan estar más seguros dentro de autos calientes. Apreciamos que la Fiscal de Distrito Clark y su personal se comprometieron a alcanzar una resolución justa y apropiada en este caso”, dijo Jackson en un comunicado.

Por lo pronto, Rodríguez y su esposa Marissa hicieron una fundación para crear consciencia sobre las muertes dentro de autos en altas temperaturas, y ayudar a evitar que más padres pasen por lo mismo que ellos, informó el abogado.

“El legado de sus preciosos gemelos, Luna y Phoenix, vivirá en el trabajo que están haciendo para ayudar a tantos otros”, añadió Jackson.

Fue un viernes en la mañana cuando el hombre, quien solía ser un trabajador social de la Administración de Veteranos, estacionó su automóvil en la calle de West Kingsbridge Road y Kingsbridge Terrace con los bebés abordo, un niño y una niña.

A las 8:00 horas, Rodríguez bajó del auto y se fue a trabajar al cercano hospital James J. Peters de la Administración de Veteranos en Kingsbridge, donde dejó encerrados a los pequeños dentro del carro.

Rodriguez dijo a la policía que regresó al auto alrededor de las 16:00 horas a su auto, condujo por dos cuadras cuando se dio cuenta que sus pequeños se encontraban inconscientes en la parte trasera del auto.

Los bebés, quienes fueron declarados muertos en la escena, murieron de hipertermia, dijeron los fiscales. La temperatura dentro del automóvil era de más de 37 grados celsius, mientras que los cuerpos alcanzaron los 42 grados.

Con información de AlbertoNews

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Perla
Invitado
Perla

Yo lo meto en un carro encerrado y le hago lo mismo que de valor que inconsciencia ocho horas unos niños tan pequeños,ese es un asesino ,las leyes muy blandengues,eso es abuso infantil desde todo pu to de vista