Ivan Duque anuncia que extenderá el confinamiento hasta el 15 de julio en toda Colombia (+Video)

Iván Duque – Presidente de Colombia / Foto: Captura de video.

El virus de la pandemia Covid-19 ha dejado innumerables personas contagiadas, fallecidos y decesos, es por eso, que a escala global todos los países han tomado medidas acordes para enfrentar esta situación.

Vea también: Un tribunal estadounidense reduce indemnización de Johnson & Johnson.

Uno de ellos es Colombia, el presidente de la nación, Iván Duque anunció que tras la evolución que ha tenido el coronavirus, se vio obligado a extender el confinamiento hasta el próximo 15 de julio.

«Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio», dijo el mandatario a través de un video en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la decisión también se tomó pensando en las ciudades que han tenido crecimiento de casos de manera acelerada, las cuales han tomado medidas para tener una gradualidad más lenta y con mayores precauciones.

El jefe de Estado también advirtió que son muchas las fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades en diferentes lugares del país, y que se están convirtiendo en focos de contagio de la enfermedad.

«Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia», dijo, y pronosticó que las fiestas tradicionales en el país, incluyendo la Navidad, se tendrán que vivir en medio de la pandemia este año.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a