Hoy se cumple el 82º aniversario del trágico fallecimiento de Carlos Gardel

Imagen referencial. Fuente: MisionesOnline

Otro ídolo musical que sufrió un triste desenlace un día como hoy fue Carlos Gardel, quien el 24 de junio de 1935, fallecía como consecuencia de un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Hablar de Gardel es referirnos al máximo exponente del tango en el mundo. La calidad en su voz, la cantidad de discos vendidos y sus películas lo han llevado a ser distinguido en todo el mundo.

Su persona e imagen han sido objeto de idolatría en la cultura popular de Argentina y Uruguay. El mito de Gardel es un símbolo que sigue en vigencia en estos países.

Lea también: Sergio Agüero será operado de rodilla en Barcelona

La proyección artística del Zorzal Criollo, probablemente, no tiene parangón, y no ha perdido vigencia, admiración que se ha trasladado de generación en generación, motivo por el cual, a 84 años de su trágica muerte, aniversario que se cumple hoy, su imagen permanece indemne en la memoria popular de nuestro pueblo y también en el exterior.

Hizo más de 900 grabaciones de tango y otros estilos musicales como el folklore, milonga, zambas, rancheras, entre otros. Algunos de sus éxitos fueron «Por una cabeza», «El día que me quieras», «Cuesta abajo», «Caminito» y «Mi Buenos Aires querido».

Con información de MisionesOnline

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a