Internacionales

El precio del petróleo de Texas bajó 1,04%

Foto: Archivo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,04%, hasta 39,95 dólares el barril, por el temor al repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países, así como la expectativa de un aumento en las reservas nacionales.

Vea también: Conozca que es el movimiento Antifa y por qué Trump los acusa de ser terroristas.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, restaban 42 centavos respecto a la sesión del martes, en la que el Texas perdió valor pero se mantuvo por encima de los 40 dólares.

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos ha vuelto a situarse por encima de los 30.000 por el actual repunte en estados como California, Florida, Texas y Arizona, y preocupan también los contagios en China, India y países de Latinoamérica, especialmente Brasil, con gran demanda del «oro negro».

«Si la pandemia desata una segunda ronda de confinamientos, los almacenes tendrán problemas para acomodar el petróleo sin usar y el repunte en la gasolina que vemos ahora se perderá si se vuelven a aplicar restricciones de viaje», advirtió en una nota la analista Paola Rodriguez Masiu, de la firma Rystad Energy.

Los inversores esperan este miércoles los datos oficiales del Gobierno sobre las reservas de petróleo, pero de momento el grupo privado American Petroleum Institute ha estimado un aumento más grande de lo que se esperaba, de 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios están prácticamente llenos en todo el mundo y el mercado espera esa recuperación económica que fortalezca la demanda, pero también tiene la vista puesta en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que han extendido a julio su acuerdo para reducir el bombeo conjunto en 9,7 millones de barriles diarios.

En ese sentido, los países que no cumplieron en mayo al 100 % el acuerdo de recorte de la producción petrolera de la alianza han presentado ya sus planes para compensar el exceso, principalmente Irak, Nigeria, Kazajistán y Angola, según informó el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a