El Mundial de Kárate 2020 fue aplazado para noviembre de 2021

Foto: Archivo.

El Mundial de Kárate 2020, previsto para el 17 al 22 de noviembre, fue aplazado definitivamente para el año 2021, del 16 al 21 del mismo mes, y con sede en Dubái, confirmó este martes la Federación Internacional de Kárate (WKF), reseñaron medios internacionales.

Vea también: Messi celebra hoy su cumpleaños numero 33.

Antonio Espinós, presidente de la WKF, explicó en un comunicado el cambio de fechas acordado por el Comité Ejecutivo, tras muchas consideraciones, negociaciones y conversaciones con las autoridades locales y el comité organizador, dado que «el bienestar y la seguridad de participantes y aficionados no pude asegurarse en estos momentos por la pandemia de la Covid-19».

Espinós explicó que no fue «una decisión fácil», ya que se trata de la «primera vez en los 50 años de historia de nuestro campeonato del mundo que no podrá celebrarse en la temporada en curso».

No obstante, el directivo se mostró «seguro que el torneo en 2021 mantendrá el progreso de nuestra competición y escribirá una nueva página de nuestra historia el año que viene en Dubái«, al tiempo que agradeció especialmente la cooperación de la federación de Emiratos Árabes y su presidente, Nasser Alrazooqi.

Esta modificación en las fechas también supone un cambio en el calendario de otras pruebas, como es el caso del Mundial Sub-21 que también se aplazará de este año a 2022 y el siguiente Campeonato Mundial en Hungría, que se retrasará hasta 2023.

Ya el pasado mes de marzo se tomó la decisión de cancelar el Campeonato Europeo de Kárate, que estaba previsto celebrarse en Bakú, Azerbaiján, del 25 al 29 de marzo.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a