“¡Aquí no hay coronavirus!” con este cántico los guaireños celebran el Día de San Juan Bautista (+Video)

Foto: Captura de video.

“¡Aquí no hay coronavirus!”, esos fueron los cánticos de los guaireños este martes 23 de junio, quienes se niegan a dejar de lado sus tradiciones y adoptar las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en el estado Vargas.  

Vea también: Lacava anunció 45 nuevos casos de Covid-19 en Carabobo.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa la gran aglomeración de personas en una comunidad de Naiguatá con motivo a las fiestas de San Juan. Todo, sin importar que el país regresó a un régimen estricto de cuarentena y aislamiento social ante un “rebrote” del coronavirus, según Nicolás Maduro. 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del Diario La Verdad de Vargas, los devotos como es costumbre se agruparon en la calle Bolívar, frente a la casa de los Corro Cáceres, quienes, por más de cien años, han sido los responsables de darle domicilio y protección a la imagen de San Juan. 

Al culminar la celebración, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomaron el control de la zona y realizaron la desinfección, junto a un equipo de Protección Civil. 

Sin embargo, en redes sociales rechazaron que se permitiera la ceremonia, ante el riesgo de que pueda convertirse el pueblo de Naiguatá, en otro importante foco de infección de Covid-19 en el país. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a