Periodista revela que Alex Saab ubicó a sus ex trabajadores de confianza en Minerven

Alex Saab – Testaferro de Maduro / Foto: Archivo.

El periodista Roberto Deniz soltó datos reveladores sobre los movimientos del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde, África, y podría ser extraditado a Estados Unidos.

Vea también: Luis Almagro se reunió por videollamada con Leocenis García y Luis Parra para tratar temas políticos de Venezuela.

“Una de las cosas que ha pasado desapercibida, pero que revela el poder que acumuló Alex Saab en Venezuela gracias a Maduro, es que el colombiano llegó a colocar ex empleados o gente de confianza al frente de Minerven, Carbones del Zulia y estuvo a punto de controlar Monómeros“, reveló Deniz a través de un hilo de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter.

Destacó que para el año 2018 Maduro nombró presidente de Minerven a Adrián Antonio Perdomo Mata, en ese momento el oro comenzaba a usarse como forma de pago, detalló el comunicador.

Cabe destacar que Perdomo Mata fue empleado de Saab en Trenaco y Fondo Global de Construcción. Sin embargo, su salida de Minerven fue “en completo silencio”.

Por otro lado, el periodista señaló que “detrás de las empresas ‘turcas’ que hicieron ‘empresas mixtas’ con Minerven y Carbones del Zulia está Lorenzo Antonelli”. Se trata de un italiano que es cuñado de la esposa de Alex Saab, lo que estaría beneficiando al empresario colombiano.

Por otra parte, en diciembre de 2018 el gobierno madurista nombró a Ronald Alexander Ramírez Mendoza como presidente de Monómeros. Aunque en enero de 2019 este ciudadano fue “inadmitido” por Migración Colombia y no pudo asumir el cargo, soltó Deniz.

Por otra parte, el periodista consideró que no solo los funcionarios más altos del gobierno madurista guardan relación con Saab y destacó que algunos de la talla de José Vielma Mora y Jorge García Carneiro “deben explicar su relación con Saab”.

“Por ejemplo, el primer contrato de los CLAP para Group Grand Limited, la fantasmal sociedad de Hong Kong manejada por Alex Saab y Álvaro Pulido, fue con la Gobernación del Táchira cuando el gobernador era Vielma Mora. Fueron 340 millones de dólares”, recordó el periodista de Armando.Info.

“En el caso de García Carneiro, fueron varias las obras que dio a las empresas de Alex Saab y Álvaro Pulido, como el polideportivo para los juegos suramericanos de playa, algunos ‘gimnasios verticales’ y el estadio de los Tiburones de La Guaira, entre otras”, reveló.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a