Los dueños de clubes se pronunciaron ante la decisión de la MLB

Foto: Archivo.

La Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado luego de que los peloteros rechazaron ampliamente por votación la propuesta de hacer la campaña sin ser tomado en cuenta las solicitudes de su asociación gremial, como es que los 30 magnates decidieron lanzar la campaña 2020 con los acuerdos pactados el 26 de marzo.

Vea también: Revelan que el ex beisbolista venezolano Óscar “Cachi” Salazar fue diagnosticado con Covid-19.

El pasado lunes los peloteros se inclinaron por un amplio margen de 33 a 5 en rechazo a las ofertas de jugar menos de 70 partidos de ronda regular, además pedían otras propuestas que favorecieran y emparejaran más las partes, luego de los resultados del sufragio de los jugadores, los 30 dueños de manera unánime decidieron que la campaña se jugara 60 compromisos de ronda regular, que también fue del comisionado Rob Manfred.

Los propietarios le piden a la Asociación de Peloteros que entreguen este martes a las 5:00 (hora de Nueva York y de Venezuela) que si existe la posibilidad de que los jugadores se reporten a los campos de entrenamientos el 1 de julio.

También de que acepten el Manual de Operaciones que tiene todos los protocolos de salud y de seguridad en como se deben llevar y regir cada uno de los peloteros, técnicos y demás personal que son necesarios en los 30 equipos.

El miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr, quien ha apoyado plenamente a la asociación y a sus colegas dijo en una entrevista por Espn que: «Esto ha sido una locura. La gente quiere que el béisbol regrese y los deportes en general (…) con tal de que todos estén seguros, en salud y que puedan tomar una decisión justa para ambas partes, mejor. Pienso que ha sido lo que todo el mundo ha visto».

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a