Internacionales

John Bolton espera que Donald Trump no sea reelecto como presidente de EE.UU. (+Video)

John Bolton y Donald Trump | Foto: Archivo.

El ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton consideró que el presidente Donald Trump no debe ser reelecto en el cargo porque, a su juicio, “no es apto”.

Bolton espera que Trump no sea reelegido en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Vea también: John Bolton aseguró que los demócratas han sido “casi tan malos” como Trump.

Durante una entrevista ofrecida a ABC News, señaló: “Espero que (la historia) lo recuerde como un presidente de un solo mandato que no hundió irremediablemente al país en una espiral descendente de la que no podremos retroceder. Podemos superar un mandato. Tengo absoluta confianza, incluso si no es el milagro de que se elija a un republicano conservador en noviembre. En cuanto a dos mandatos, estoy más preocupado”.

Al mismo tiempo destacó que no cree que Trump sea “apto para el cargo” y que tenga la competencia para llevar a cabo su trabajo.

No creo que sea apto para el cargo. No creo que tenga la competencia para llevar a cabo el trabajo. No creo que sea un republicano conservador. No voy a votar por él en noviembre. Ciertamente tampoco votaré por Joe Biden. Voy a encontrar un republicano conservador por quien votar”, sentenció.

Bolton piensa que Trump se ha convertido en una amenaza para su país por su afinidad con líderes autoritarios como Kim Jong Un.

“La idea de que solo esta capa oleaginosa de cumplidos a este brutal dictador lo convencería de que podría llegar a un acuerdo con Donald Trump… pensé que era sorprendentemente ingenua y peligrosa”, indicó el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca.

“La amenaza de Corea del Norte hoy es absolutamente mayor. Porque mientras se aprovechaban todas las oportunidades de tomarse fotos, no hay duda de que el trabajo de Corea del Norte en sus programas de misiles nucleares y balísticos continuó. Es una de las sociedades más secretas del planeta”, señaló.

Con información de Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a