Inglaterra anuncia la reapertura de los cines, museos y restaurantes

Foto: Archivo.

El primer ministro Boris Johnson debe anunciar este martes el paso a una nueva fase de desconfinamiento en Inglaterra dentro de doce días, con la reapertura de cines y museos, junto a bares y restaurantes, gracias a la remisión de la pandemia.

Vea también: Sudáfrica superó los 100 mil casos por Covid-19.

Las cifras de infección y mortalidad por el coronavirus en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 42.647 muertos, siguen disminuyendo.

El lunes se registraron 15 fallecimientos, el nivel más bajo desde el 15 de marzo, aunque los datos a principios de semana suelen ser artificialmente bajos debido retrasos en los registros de sábado y domingo.

En este contexto, Johnson debe comparecer al mediodía ante el Parlamento para anunciar la reapertura el 4 de julio de los espacios culturales cerrados desde la instauración el 23 de marzo de un confinamiento que el país está levantando progresivamente desde hace tres semanas.

El gobierno podrá imponer a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico, que incluyen circulación en un único sentido, colas espaciadas, aumento de la ventilación y reserva de entradas por adelantado, adelantó una fuente de Downing Street.

Johnson «dejará claro que el público debe seguir las pautas de distanciamiento social para mantener el coronavirus bajo control», precisó y advirtió de que «toda flexibilización de las restricciones puede revertirse si el virus amenaza con descontrolarse».

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a