Finlandia reabrirá las fronteras con estos 12 países de la UE

Foto: Archivo.

El Gobierno finlandés anunció este martes que a partir del próximo 13 de julio reabrirá, las fronteras con otros doce países europeos con un bajo índice de contagios de coronavirus, que se sumarán a Noruega, Dinamarca, Islandia y las tres repúblicas bálticas.

Las autoridades de Finlandia fijaron la cifra máxima de contagios de Covid-19 en ocho casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, un criterio que en estos momentos sólo cumplen una docena de países europeos, aparte de los Estados nórdicos y bálticos mencionados.

Vea también: Un fuerte sismo de magnitud 7.5 sacudió a México.

Se trata de Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein y Suiza, dentro del espacio Schengen, más Croacia, Chipre e Irlanda fuera de él.

Tanto los turistas procedentes de estos países como los finlandeses que regresen de ellos podrán entrar libremente en el país sin que se les pida que guarden una cuarentena de 14 días, una recomendación que sigue vigente para el resto de naciones del mundo, incluida España.

El Gobierno finlandés aclaró que actualizará esta lista el 10 de julio, por lo que a partir de entonces es posible que incluya a otros países que cumplan el criterio de bajo índice de contagios.

Además, las autoridades finlandesas anunciaron otras medidas de desescalada, entre ellas la suspensión de las restricciones impuestas para evitar el contagio de los mayores de 70 años, por lo que ya no existirán recomendaciones específicas para los más ancianos.

Asimismo, levantaron la recomendación de trabajar a distancia siempre que sea posible a partir del 1 de agosto, para volver gradualmente a condiciones de normalidad laboral.

Finlandia, con 5,5 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha 7.155 casos confirmados y 327 fallecidos por Covid-19, aunque el ritmo de contagios se redujo mucho en las últimas semanas y actualmente sólo hay 23 personas ingresadas, de ellas dos en cuidados intensivos.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a