Conozca la historia de este príncipe de Arabia Saudí que lleva 15 años en estado de coma

Foto: Archivo.

Desde el año 2005, , Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud ha permanecido en coma ante la la negativa de sus padres de seguir los consejos médicos y desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida.

Vea también: Vea este hallazgo asombroso que realizó Hubble (+Video).

Cuando tenía 18 años sufrió un accidente de tránsito en Londres que lo dejó en coma.

Se le conoce como el “príncipe durmiente” de Arabia Saudí, cuya familia atraviesa por una nueva desgracia. Mohamed, uno de los hermanos del joven que permanece en coma, sufrió un accidente similar al de su pariente.

El vehículo era un lujoso deportivo que quedó quemado y reducido a un amasijo de hierros; sin embargo, corrió con mejor suerte que su hermano, pues está plenamente consciente.

Al Walid y Mohamed son sobrinos de una de las principales fortunas de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal (64), dueño de Kingdom Holding, la sociedad que agrupa unos activos repartidos por medio mundo con una riqueza que la revista Forbes calcula en 17.000 millones de dólares. Tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons o Disney.

Durante una década el “príncipe durmiente” estuvo recluido en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Riad, pero hace más de cuatro años fue trasladado a la residencia familiar.

En enero Mohamed desmintió los rumores sobre la muerte de Al Walid, quien hace un año hizo celebrar a su familia al hacer un leve movimiento con la cabeza.

“Al Walid ha estado en coma más de 15 años y así sigue”, indicó una fuente que además indicó que el padre, Jaled bin Talal, se niega a desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida porque espera que algún milagro le permita recobrar su vida.

Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida“, dijo el progenitor cuando supo de los movimientos que había hecho su hijo en coma.

Esta familia esta bien posicionada en la familia real saudí. El abuelo, quien falleció en 2018, era hermano del actual rey Salmán y fue ministro de Finanzas saudí a principios de la década de 1960.

Con información de El Mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a