Aumentó el precio del barril de petróleo tras discusión entre EE.UU. y China

Foto: Archivo.

Los precios del crudo se recuperaron este martes, tras una sesión inestable generada por la confusión entorno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Según la información reseñada por la agencia Internacional de noticias Reuters, los mercados se vieron influenciados por las comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien indicó que el pacto estaba “acabado”, aunque posteriormente la versión fue desmentida por el propio presidente Donald Trump.

Vea también: John Bolton aseguró que los demócratas han sido “casi tan malos” como Trump.

Exactamente, a las 11:11 GMT, el referencial internacional Brent registraba un incremento de 69 centavos, lo que equivale a 1,60%, hasta llegar a 43,77 dólares el barril, luego de reportar un mínimo de sesión de 42,21 dólares.

Entre tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 74 centavos, lo que representa 1,82%, para ubicarse en 41,47 dólares el barril, tras alcanzar su cota más baja en el día, a 39,76 dólares.

El alivio económico experimentado este mes, tras la histórica recesión en la zona euro como consecuencia del proceso de reactivación, provocó que los precios del crudo también se vieran respaldados.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el Bank of America (BofA) Global Research, se eleva su previsión de precio para el año y espera ahora que el Brent promedie los 43,70 dólares el barril, por encima de la estimación previa de 37 dólares.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a