Anuncia que los próximos Premios Goya serán el 27 de febrero del 2021

Foto: Archivo.

La Academia de Cine española enfatizó que mantiene el calendario previsto y anuncia que “próximamente” informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Premios Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo.

Vea también: DL Hughley anunció que dio positivo para Covid-19 (+Video).

La fecha fijada corresponde al sábado 27 de febrero de 2021, según un comunicado emitido.

La decisión fue anunciada tras una reunión virtual que mantuvo hoy la junta directiva de la institución que preside Mariano Barroso para evaluar la situación tras la pandemia del coronavirus, que alteró el calendario internacional de estrenos y ceremonias.

Asimismo, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que los Globos de Oro, que tradicionalmente se celebran a principios de enero, se pospondrán al 28 de febrero, es decir, un día después de los Goya.

La Academia de Hollywood también anunció la semana pasada que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo previsto, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Bafta hasta el 11 de abril.

El cierre de las salas de cine en todo el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, obligó a retrasar estrenos. Por este motivo la Academia anunció el pasado 11 de mayo que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas a competición que se hayan visto obligadas a estrenarse directamente en VOD como consecuencia de la pandemia.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a