Anonymous hackeó la web de Conapred en México tras polémica racista

Foto: Archivo.

El grupo de piratas informáticos Anonymous Iberoamérica jaqueó este lunes la página web del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), un organismo señalado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el gasto que implica.

Vea también: Arabia Saudita autorizará la peregrinación de 1.000 fieles a La Meca.

El ataque informático, reivindicado en las redes sociales por esta asociación, pretende manifestarse «en contra de la censura en México», tras haber detectado esta práctica en el Gobierno «cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa».

«Los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo«, aseguraba el mensaje alojado temporalmente en la página de inicio.

El grupo recordó que «el conocimiento es libre, le pese a quien le pese» y que seguirá actuando en pro de sus ideales.

Esta periodista mexicana denunció hace un mes un ataque «virulento» en redes sociales dirigido en su contra y en la de su hijo, debido a su trabajo informativo.

Además, debido a los ataques contra su persona y su familia, la comunicadora tuvo que aclarar cuestiones de su vida personal.

Una semana antes, en el portal Aristegui Noticias se divulgó una investigación que reveló que directivos de la agencia Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, hacían uso de «bots» en redes sociales para atacar a periodistas.

Tras la publicación de este trabajo, los ataques virtuales se dieron en cascada contra Aristegui.

«Son ataques dirigidos en contra de quienes nos atrevimos a hablar de lo que hablamos», dijo la periodista entonces.

Anonymous Iberoamérica eligió para hacer su denuncia la página web del Conapred, un organismo señalado por López Obrador tras la convocatoria de un foro al que debía asistir el comediante Chumel Torres, señalado por clasista y racista.

El presidente aprovechó el escándalo para señalar a esa institución y otras semejantes, por el gasto público que acarrean.

La polémica provocó la dimisión de la titular del Conapred, Mónica Maccise, quien había asumido el cargo solo siete meses antes de este episodio.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a