Si es hombre siga estos consejos para el cuidado de la piel

Foto: Archivo.

Siempre hablamos del cuidado de la piel de las mujeres, sin embargo últimamente todo ha cambiado porque ahora los caballeros se cuidan y utilizan productos de belleza. Para mantener una piel sana, es imprescindible que tanto mujeres como hombres se preocupen diariamente de ella, y eso no tiene por qué ser especialmente sofisticado ni trabajoso.

Vea también: Cuide su rostro con esta mascarilla de gelatina y leche.

Los pasos básicos son: limpieza, hidratación y protección solar, a los que por supuesto se le pueden agregar productos con principios activos específicos para distintos objetivos, como mayor elasticidad y firmeza de la piel, control de la grasitud (algo más habitual en hombres que en mujeres) o atenuar líneas de expresión. Además de un punto clave para los papás: el afeitado.

La cosmetóloga María Cecilia Richter señala:

“La agresión diaria del afeitado, la polución, las radiaciones UV y la luz azul que emiten en mayor medida las pantallas de los equipos electrónicos hacen necesario el uso de productos específicos”. Algo que confirma Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes. “Además de una espuma suave, es importante usar después un hidratante y también protector solar”.

A eso se suma la exfoliación, algo que no siempre se considera y entrega grandes beneficios particularmente a la piel masculina. La recomendación es hacerlo de una a dos veces a la semana, a excepción de quienes tienen piel sensible, que deben hacerlo con mayor distancia.

La exfoliación ayuda a desprender las células muertas, logrando un efecto visual que atenúa las líneas de expresión. Además, ayuda a la luminosidad de la piel y a que los poros se obstruyan menos, evitando impurezas y los desagradables pelos encarnados, facilitando así el afeitado. María Cecilia afirma: “Está comprobado que la piel masculina es más gruesa y resistente, pero de igual forma, requiere de cuidados especiales”.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a