Lo que sugirió a la oposición este rector del CNE ilegítimo para acordar con el régimen sobre elecciones parlamentarias

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 21 de junio Rafael Simón Jiménez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro expresó: “Acuerdo político mata todo”, e insistió en que el diálogo y la diplomacia es el camino para lograr elecciones transparentes.

De esta manera, durante una entrevista ofrecida al portal informativo venezolano El Pitazo, afirmó que su designación fue producto de un acuerdo político de la mesa de diálogo que mantiene el régimen madurista con partidos minoritarios que se autodenominan de oposición y no son reconocidos por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Para justificar su nombramiento, recordó que el propio Guaidó ha liderado intentos de diálogo con el régimen de Maduro.

Lea también: Presidente de Colombia informó que venezolanos podrán renovar el Permiso Especial de Permanencia en julio

En Venezuela no hay guerra, pero la polarización equivale a eso. La polarización es la estupidización del ser humano, porque es ver las cosas en blanco y negro. Yo tengo una trayectoria en la oposición y deploro el maniqueísmo. El señor Guaidó ha negociado con el gobierno en Oslo, en República Dominicana; entonces cuando negocian ellos, esa es noble, democrática. Si otro se sienta con el gobierno, es traidor y colaboracionista”, cuestionó.

En este sentido, instó a la oposición que lidera el también presidente de la Asamblea Nacional a llegar a un acuerdo político permita la realización de elecciones parlamentarias, que acotó no necesariamente tienen que realizarse en diciembre de 2020.

“Lo ideal es que sean en esa fecha (diciembre) porque se vence el período, pero todo es un acuerdo político. Acuerdo político mata todo, precisamente por la desinstitucionalización que vive el país. Lo digo como hipótesis. A mí me preocupa mucho, y eso no lo avalaría de ninguna manera, volver al método manual. Eso sería volver al escamoteo y robo de votos sin precedentes”, agregó.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maryorie Martinez
Miembro
Maryorie Martinez

jamos vi tremendo tridor que verguenza por este motivo nunca vamos a estar bien seguimos en dictadura que lastimo.