La Serie del Caribe 2021 podría ser cancelada

Foto: Archivo.

El comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera declaró en una entrevista hecha por el Diario Meridiano de Colombia (nada tiene que ver con el de Venezuela) que corre grandes riesgo de que no se lleve a cabo la Serie del Caribe del año que viene.

Vea también: Nelson Cruz ganó un premio humanitario por su entrega en los deportes.

Puello comentó que debido a los problemas que ha generado el coronavirus en los últimos meses que ha afectado abiertamente a todo, incluyendo este deporte en el continente, a tal punto que ni las Grandes Ligas han comenzado y hoy debe conocerse su destino, en el caso de los circuitos latinoamericanos afiliados a la Confederación del Béisbol del Caribe (República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela; Cuba, Panamá y Colombia como invitados) tienen también las mismas dificultades.

Aunado a que en México, (país sede del Clásico de Febrero del año entrante) tienen grandes números de contagios que ponen en riesgo la cancelación definitiva de la serie, explicó el comisionado latinoamericano.

La Serie del Caribe fue asignada a Mazatlán tras haberse corrido desde Puerto Rico, le correspondía a República Dominicana ser la anfitriona, aunado a los problemas sociales y económicos vividos en otras naciones afiliadas en estos momentos.

Puello Herrera dijo que esperarán por prontas soluciones pero en caso de continuar los aumentos de números de contagios se tendrá que llegar a la medida.

Sin embargo manifestó que en caso de realizarse, las ligas que participarán podrán armar selecciones de jugadores para esta edición, más allá de que sea representada por los equipo campeones correspondientes, además se espera la ampliación de presencia de clubes monarcas en las venideras Series del Caribe.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a