La OMS advirtió que la pandemia por Covid-19 sigue «acelerándose»

Tedros Adhanom Ghebreyesus – Presidente de la OMS | Foto: Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

La pandemia de Covid-19 «continúa acelerándose», con «un millón de casos señalados en solamente ocho días», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubái.

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas», agregó.

Vea también: La OMS alertó que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia.

El nuevo coronavirus ha causado más de 468.000 muertos y casi 9 millones de contagios en el mundo, desde que el virus fue detectado en China a finales del año pasado, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.

América Latina es la región donde más está avanzando actualmente, sobre todo en Brasil.

El gigante sudamericano superó el domingo el triste umbral de 50.000 muertos y ya registra más de un millón de contagios, la mitad de los casos declarados en la región.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 contagios acumulados, Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño con más casos, seguido por Rio de Janeiro.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a