Esta sería la posible jugada del abogado de Alex Saab para solicitar su excarcelación

Foto: Archivo.

Un tribunal de Cabo Verde decidirá en las próximas horas de este lunes 22 de junio si el empresario colombiano Alex Saab será puesto en libertad o permanecerá detenido.

La decisión gira en torno al recurso que interpuso el abogado de Saab de ‘habeas corpus’, procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Vea también: Estas fueron las contundentes críticas de Jaime Bayly contra el abogado de Alex Saab.

Según establece el artículo 36 de la Constitución de Cabo Verde, cualquier persona detenida o encarcelada “ilegalmente” puede solicitar la mencionada carta jurídica ante el tribunal competente y este deberá tomar una decisión sobre la solicitud dentro de un período determinado. En el caso de Saab, se definió un plazo de cinco días, que culmina este lunes.

Fuentes cercanas al caso informan que la detención de Saab se trataría de un “arresto político” vinculado a las medidas de Estados Unidos contra del régimen de Nicolás Maduro. Además, su defensa alega que la alerta roja en la Interpol fue divulgada tras la captura.

El empresario colombiano, señalado de ser presunto testaferro Nicolás Maduro, fue detenido el pasado 12 de junio por la noche en un aeropuerto de Cabo Verde, acusado de blanqueo de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario venezolano.

Con información de El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a