Descubra la razón por la cual los gatos aman las cajas de cartón

Foto: Archivo.

Misteriosos y algunas veces inentendibles aunque adorables, los gatos nunca se resisten al placer de dormir en una caja de cartón.

Sin importar si son de su tamaño o no, la simplicidad de las cajas parecen ser lo único que necesitan para entregarse en los brazos de Morfeo, pero esto tiene una explicación científica

Vea también: Esta serían las seis posibles mascotas ideales para los niños.

¿Por qué les gustan las cajas de cartón?

Todos los que han tenido la oportunidad de compartir con un felino, habrán podido notar que son amantes de los lugares pequeños y acogedores. Suelen esconderse en los lugares más intrínsecos de las casas con dos propósitos fundamentales: alejarse del estrés y mantenerse calientes.

Si bien todos los gatos son diferentes, la mayoría comparte una característica: aman las cajas de cartón. La página web Wired decidió junto a un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht en Holanda averiguar por qué sienten atracción por estos objetos tan comunes.

Los gatos aman las cajas por dos razones:

Los mantienen calientes: el cartón se calienta fácilmente y al estar hecho de papel es un buen conductor del calor. Los gatos domésticos al ser animales pequeños, son poco propensos a acumular grasa corporal, por lo que mantener su temperatura suele ser un desafío. Al estar en una caja de cartón, crean una atmósfera cálida y confortable que resulta ser perfecta para dormir, aun en las noches más frías.

Los mantienen alejados del caos: los gatos son amantes de la privacidad. Al meterse en una caja, se sienten dueños del espacio y esto los hace sentir seguros y en control total de la situación, les brinda comodidad y tiempo a solas –que es lo que probablemente buscanat al esconderse en la caja.

¿Cómo descubrieron esto?

En unión con un refugio de animales holandés, separaron a 19 gatos en una atmósfera controlada y les dieron acceso a diferentes ambientes: unos tenían una sala llena de cajas de cartón y otros una simple sala de juegos.

Descubrieron que los niveles de estrés eran muchísimo menores en los gatos que tenían acceso a esconderse en cajas de cartón. “Esconderse es una estrategia que utilizan las especies para lidiar con los cambios de ambiente y los factores del estrés” explica Claudia Vinke, una de las investigadoras.

Las cajas les brindan una sensación única de seguridad, poder y control, por eso resultan ser sus preferidas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a