Conozca más sobre el fenómeno del polvo originado en el Desierto de Sahara

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El pasado domingo 21 de junio, el cielo venezolano estuvo cubierto por una capa de polvo proveniente del desierto de Sahara, fenómeno que sorprendió a gran parte de la sociedad que se percató de la densidad que se registró en el aire.

Conocido como el polvo del Sahara, es causado por una tormenta de polvo debido a los fuertes vientos del amplio desierto que luego es conducida a través de las Islas Canarias hacia el sur, por los vientos del este. Puede llegar a afectar a ciudades de América y Europa.

Lea también: Revelan que el ex beisbolista venezolano Óscar “Cachi” Salazar fue diagnosticado con Covid-19

De acuerdo con portal del Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico, consiste en una masa de aire muy seca que se forma a finales de la primavera, durante el verano y a comienzos del otoño.

Asimismo, esta capa puede extenderse de forma vertical entre unos 1.500 y 6.000 metros de altura en la tropósfera, cargada de aire muy seco y polvo.

Entre sus características, contiene partículas de arena muy fina que hacen que el aire se vuelva grueso y se formen especies de nieblas espesas. También causa un efecto de calima, por lo cual la superficie se cubre de fino polvo color marrón rojizo.

Por otro lado, su expansión puede llegar a abarcar un área equivalente a todo el territorio de los Estados Unidos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a