Anuncian que restos de José Gregorio Hernández serán reubicados en iglesia La Candelaria de Caracas

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Este lunes 22 de junio Pedro Balza, director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, informó que los restos mortales del beato José Gregorio Hernández serán exhumados y trasladados a un ala especial en la iglesia de la Candelaria ubicada en Caracas,.

Aún no sabemos en qué fecha exacta, pero se ha hecho justicia con el doctor José Gregorio Hernández y con sus fieles creyentes, es el santo del pueblo, todos los venezolanos hemos recibido esta noticia con mucha alegría, todos esperábamos que fuera beatificado hace mucho tiempo”.

Detalló que luego de conocida la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández, se desplegó un dispositivo de seguridad en la Plaza Candelaria, para evitar aglomeración de personas, debido a la pandemia global de la Covid-19.

Lea también: Revelan que un oso frontino del Parque Bararida de Barquisimeto escapó de su zona de cautiverio (+Video)

“Estamos a la espera que se nos informe en qué momento se realizará el acto formal de beatificación, recordemos que el próximo lunes 29 de junio es el 101 aniversario del fallecimiento de este santo del pueblo”.

“Los restos de José Gregorio Hernández serán cambiados a un ala de la iglesia La Candelaria», dijo al comentar que se espera que en el primer trimestre del 2021, se realice el acto de la beatificación”.

Añadió que «ésta es la mejor oportunidad para que los venezolanos se unan, debido a que José Gregorio Hernández logró unir la ciencia y lo divino. “Tenía tres grandes virtudes, la fe, la esperanza y el amor, nosotros los venezolanos somos un pueblo pacífico, lleno de esperanza”.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a