Alemania analiza las cifras de los rebrotes de Covid-19 y descarta las medidas generales

Foto: Archivo.

Las autoridades alemanas vigilan la evolución de los rebrotes del coronavirus detectados en varias zonas del país que han disparado en pocos días el factor de reproducción de la Covid-19, de valores por debajo de 1 al actual 2.03, y rechazan retornar a las restricciones a nivel federal.

Vea también: Nuevas medidas sanitarias tomará el transporte público en Los Ángeles.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se refirió al brote registrado en un matadero en Gütersloh (oeste del país), en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, con al menos 1.331 contagiados, el cual, dijo, «debe ser tomado muy en serio».

Aseguró que el Gobierno «observa muy de cerca» la situación, de la que se desprende «un elevado riesgo de infección», y agregó que «de lo que se trata ahora es de contener este brote para limitar la propagación de los contagios» en torno a esta empresa cárnica.

El portavoz recordó que la semana pasada la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno regionales reafirmaron la postura de que «allí donde la dinámica regional de contagios lo requiera» se introduzcan amplias restricciones de contacto en el espacio público, «con el fin de contener el brote y evitar contagios que traspasen» las zonas afectadas.

En ese sentido, señaló que en los distritos en torno a Gütersloh y al brote en la empresa cárnica Tönnies ya se han tomado medidas, como el cierre de guarderías y colegios, y añadió que el jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, condicionó la introducción de restricciones adicionales al éxito en la contención de esta nueva oleada de contagios

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a