Donald Trump anunciará nuevas restricciones a las Visas para pasar a USA (+Detalles)

El mandatario planea anunciar nuevas medidas, ya que está por vencer la orden ejecutiva que firmó en abril para limitar la inmigración legal, con el argumento de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus (COVID-19), reseñó el portal informativo Infobae.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este domingo 21 de junio que impondrá nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros.

El mandatario planea anunciar nuevas medidas, ya que está por vencer la orden ejecutiva que firmó en abril para limitar la inmigración legal, con el argumento de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus (COVID-19), reseñó el portal informativo Infobae.

“Vamos a anunciar algo mañana (domingo) o al día siguiente respecto a las visas”, dijo el mandatario republicano durante una reciente entrevista. Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que “muy pocas”.

“Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, enfatizó.

Vea también: Nacho confirma públicamente que será papá de una niña en el día del padre (+Fotos)

El eventual anuncio llegaría en medio de la conflictividad en la cual ha estado sumergido el país norteamericano por el manejo de la pandemia, que según críticos de Trump, este utiliza para articular políticas contra la población migrante.

Asimismo, la medida también se da a cuatro meses de los comicios en los que Trump busca la reelección. Es por ello, que se afirma que el mandatario busca consolidar su retórica antimigratoria, luego de sufrir un revés en la Corte Suprema, que no validó su intento por derogar el programa DACA, que protege a los migrantes que llegaron al país como menores de edad.

Redacción NotiTotal con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a