Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado por pacientes con Covid-19: diputado José Manuel Olivares (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares aseguró que la epidemia de covid-19 en Venezuela se agrava día a día mientras que el régimen sigue «mintiendo y poniendo en riesgo cientos de vidas».

Olivares refirió la situación en el estado Zulia, donde hay más de 250 pacientes internados en el Hospital Universitario de Maracaibo, y el centro no tiene capacidad ni insumos para atender a los enfermos.

El parlamentario denunció que el Universitario de Maracaibo está colapsado y sin recursos. «Hay 130 pacientes con prueba rápida positiva y 125 con prueba tipo PCR positiva».

Lea también: Iglesia La Candelaria de Caracas sonó sus campanas en honor a José Gregorio Hernández (+Video)

Olivares detalló que, a pesar de que ese es el hospital más grande de la región, solo cuenta con siete camas de terapia intensiva y nueve ventiladores. Asimismo, del HUM han trasladado a otros pacientes a ambulatorios y hospitales de la entidad federal que se encuentran igualmente sin insumos.

Mientras el régimen sostiene que la cifra de infectados por el coronavirus es de 3.484 y el número de fallecidos por esta enfermedad es de 28, el diputado precisó que en esa data oficial no se incluyen 3 muertes del 17 de junio y tampoco el deceso del doctor Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario del Maracaibo y quien murió el 16 de junio en la madrugada. «Esto demuestra que Nicolás Maduro sigue mintiendo y manipulando la información».

Olivares desmintió la supuesta mutación del virus en la región zuliana. A su juicio, estas declaraciones del régimen de Maduro «son una demostración de la incapacidad, irresponsabilidad y pérdida de tiempo».

Reiteró que durante los primeros meses de cuarentena el régimen no construyó capacidades para hacerle frente al coronavirus, por lo que alertó que Venezuela sigue siendo uno de los países menos preparados para afrontar el Covid-19.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a